En dos años tendremos teléfonos con baterías que durarán hasta 7 días

En dos años tendremos teléfonos con baterías que durarán hasta 7 días

Una empresa busca desarrollar baterías que utilicen el hidrógeno como combustible.

La batería es uno de los temas más delicados en nuestro teléfono. De nada sirve tener la pantalla o cámara más avanzada, si a cambio de eso el teléfono nos va a durar escasas 6 horas. Si bien hay trucos para prolongar su duración o la opción de invertir en un teléfono con batería gigantesca, una empresa británica quiere ir más allá y ha realizado un anuncio importante.

Se trata de la firma de desarrollo energético Intelligent Energy. quien de acuerdo con Bloomberg, declaró que “un fabricante de teléfonos emergente” -que no hay querido revelar- los financió por una suma cercana a los USD $7.6 millones para el desarrollo de baterías con autonomía máxima de siete días.

La idea es crear baterías los suficientemente pequeñas para que sean integradas a un terminal y que transformen el hidrógeno a energía. Esto implicaría una modificación en el diseño de los armazones por unos que incluyan una serie de orificios para la ventilación y liberación de vapor.

Aunque Intelligent Energy es una de las empresas con mayor prestigio en su rubro (con más de 25 años de experiencia y colabora con empresas como Ikea o Morgan Stanley), el desafío no es nada de fácil. Según la firma, el desarrollo de estas baterías estarían listas en un plazo cercano a los dos años.