Entretención

El USS Enterprise de Star Trek será restaurado para su 50 aniversario

El 8 de septiembre de 1966 se emitió el primer episodio de Star Trek, este 2016 se cumplirán 50 años de este suceso.

Todo apunta a que así como 2015 fue el año de Star Wars, el 2016 le pertenecerá a Star Trek, ya que la franquicia cumplirá 50 años de la emisión de su primer episodio, por lo que habrá una serie importante de celebraciones, incluyendo una nueva película y la restauración completa de la nave USS Enterprise original, utilizada durante los primeros 79 episodios que dieron origen a este mito.

De acuerdo con un reporte de Space, un grupo de restauradores del National Air and Space Museum en Washington D.C., ha comenzado con la restauración del único modelo a escala del USS Enterprise, utilizado en la producción completa de la serie original.

Con una longitud de 3,3 metros, esta maqueta de plástico, metal y luces electrónicas fue utilizado entre 1966 y 1969 para cada uno de los capítulos de la saga de culto, y desde entonces había estado almacenado, por lo que el trabajo de restauración exigirá algunos cambios, como integrar algunos LED para iluminar sus componentes.

La meta es dejar al Enterprise con la apariencia que lució en el episodio “Trouble with Tribbles”, según Slash Gear, ya que ahí es donde se muestra la última modificación registrada sobre su diseño.

El 8 de septiembre de 1966 fue cuando la serie se emitió por primera vez, de modo que tienen cerca de siete meses para completar el proyecto y dar pie al festejo.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos