fayerwayer

El tráfico en Internet superará el zettabyte en este año

La cantidad de tráfico en Internet, superará el billón de gigabytes en el 2016, gracias a los dispositivos móviles.

Sabemos que el tráfico en Internet no sólo es muchísimo, sino que va en aumento con el paso del tiempo. Ahora, gracias a Cisco, tenemos una idea de cuánto podemos esperar de tráfico en el 2016.

De acuerdo a las previsiones de Cisco Systems, con su estudio The Visual Networking Index, el tráfico global de Internet pasará el zettabyte durante este año, y su duplicará en el 2019. Por si no saben a cuánto equivale un zettabyte, son mil millones de terabytes o un billón de gigabytes. En otras palabras 1021 bytes.

La cantidad de tráfico es impresionante y en gran parte se debe al creciente número de conexiones a Internet desde dispositivos móviles. De hecho, según información de Re/code, para el año 2020, 5.5 mil millones de personas contarán con un dispositivo móvil. Esa cantidad de personas es mayor a las que contarán con servicio eléctrico, agua en tuberías o un coche. Además, este estudio dice que las zonas que generarán la mayor cantidad de tráfico serán las de Asia y el Pacífico, incluyendo China; seguido de Estados Unidos.

De cualquier manera, no deja de ser impresionante la cantidad de información que hoy transferimos en Internet, y que como hemos visto, se incrementará con los años. ¿Habrá algún límite en un futuro cercano?

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos