Robótica

El robot humanoide Atlas ya es a prueba de abusivos

Boston Dynamics se muestra dispuesto a llevar I, Robot a la vida real.

Los amigos de Boston Dynamics, que ya forman parte del conglomerado de Alphabet, han presentado la última evolución de su robot humanoide Atlas, mostrando una importante mejoría en su sistema de equilibrio, el cuál era considerado como su principal punto débil.

De acuerdo con un reporte de Matt Novak para Gizmodo, el editor estuvo presente en el DARPA Robotics Challenge, un evento donde diversos desarrolladores tuvieron la oportunidad de desarrollar su propio robot a a partir de los diseños base de la compañía. En todas las creaciones presentadas había un factor común: su sistema de balance era un desastre y bastaba con un empujón para inutilizar al robot como tortuga.

Este hecho detonó que la gente de Boston Dynamics se enfocara en lograr un mejor sistema de equilibrio, para evitar que pudieran ser inhabilitados de una forma tan fácil. Sin perder tiempo la compañía ha presentado su nueva versión de Atlas por medio de su canal de YouTube, en donde a partir del minuto uno con 20 segundos podemos observar que ya es a prueba de bullies:

De acuerdo con la descripción de Boston Dynamics, esta nueva versión de Atlas, está diseñado para funcionar al aire libre y al interior de edificios. Trabaja con energía eléctrica y es accionado hidráulicamente, utilizando una serie de sensores en su cuerpo y piernas para equilibrarse, mismos que trabajan en conjunto con otros sensores LIDAR y estéreo en su cabeza para evitar obstáculos, analizar el terreno y ayudar con la navegación.

Con sus casi dos metros de altura, sus 81 kilos de peso y su capacidad para incorporarse a pesar de los ataques el buen Atlas está cada vez más cerca ser considerado una amenaza.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos