El primer cine con realidad virtual usará dispositivos de Samsung

El primer cine con realidad virtual usará dispositivos de Samsung

The Virtual Reality Cinema abrirá sus puertas el próximo mes.

El primer cine con realidad virtual será una realidad. Conocido como The Virtual Reality Cinema (¡qué original!), este complejo abrirá sus puertas el próximo 2 de marzo en Amsterdam.

¿Qué podemos esperar de un cine en realidad virtual? De entrada la experiencia será un tanto diferente a lo que conocemos. Al entrar a la sala, a los usuarios les será entregado un Samsung Gear VR junto a un smartphone Galaxy S6La experiencia se complementa con sillas que podrán girar 360 grados para no perder ni un solo detalle de las película.

A diferencia de otros cines, en el Virtual Reality Cinema no te indican con anterioridad qué película verás. El costo de la entrada será de USD $14 y en caso de que se vuelva popular, sus creadores tienen intenciones de abrir sucursales en Londres, París, Berlín y Madrid.

Es innovadora la idea, pero lo malo de la realidad virtual es que no puede ser una experiencia compartida. Si vas con amigos a este cine cada uno tendrá su propio dispositivo. Aunque al estar tan aislado nadie te desconcentrará con ruidos molestos.

Ya veremos cómo le va al nuevo cine en esta inauguración.