Software

El Popcorn Time original renace, pero nadie sabe quién está a cargo

De la nada resurge el Popcorn Time que la MPAA había dado por muerto desde el año pasado.

Y creían que no regresaría, pero esta vez lo hizo repentinamente. Popcorn Time ha resurgido de las cenizas tras la incansable persecución de la Asociación Cinematográfica de América (MPAA), el desarrollo se ha reactivado, una actualización está disponible y lo más raro de todo es que se ignora quién está detrás de todo esto.

El equipo a cargo del Popcorn Time original dice no tener relación alguna con la reactivación del proyecto, pues continúan bajo amenaza de la MPAA, y seguro que no pensarían en volver a trabajar en él. El sitio web también ha regresado, pero en un dominio diferente, mientras que el desarrollo se ha reactivado en GitHub e incluso la cuenta de Twitter muestra señales de vida, de acuerdo con el reporte de TNW.

La actualización disponible para Popcorn Time está titulada “Hail Hydra”, la cual incluye solución a problemas de funcionamiento e introduce el nuevo motor basado en Butter Project, la versión “legal” que se suponía no tendría nada qué ver con el software para reproducir torrents. Algunos dominios usados por la aplicación siguen bajo el control de la MPAA y las llaves privadas son parecidas a las originales.

Cualquiera pensaría que, después del largo tiempo que tomó a la MPAA deshacerse de él en un marco legal, se trata de un anzuelo para atrapar a los piratas que siguen participando en la distribución de contenido protegido por derechos de autor a través de torrents. Y aunque no fuera así, ¿quién se atrevería a levantar un proyecto amenazado por la industria creativa?

Si nada de esto te importa, bien puedes descargar Popcorn Time en su versión beta 3.8.6 o en su lugar optar por la versión Community Edition, inclusive cualquier otro cliente de la lista de alternativas que hemos creado.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos