Entretención

El formato Ultra HD Blu-ray no podrá ser hackeado

A pesar que hoy la tendencia para ver contenido en video es el streaming, el formato físico sigue vivo y la siguiente generación del Blu-ray, llamado Ultra HD Blu-ray, no podrá ser descifrado en el corto plazo.

El formato Ultra HD Blu-ray soporta resoluciones de hasta 4K y ya está disponible, aunque los reproductores son caros, no así los discos que se mantienen dentro del rango de precios de los actuales Blu-ray.

Sin embargo, este formato permanecerá seguro, debido a que los desarrolladores de software para rippear y descifrar los discos en DVD y Blu-ray, no se actualizarán para soportar el Ultra HD Blu-ray, como el es caso de DVDFab, según reporta ArsTechnica.

Fengtao Software, desarrollador de DVDFab, colocó una declaración justificando esta postura:

“[DVDFab] no decifrará o burlará el AACS 2.0 en los días venideros. Esto por acuerdo con la [licencia] AACS-LA (que no ha hecho públicas las especificaciones de AACS 2.0), la Blu-Ray Associotion (BDA) y los estudios de películas.”

AACS 2.0 es el sistema de cifrado que representa una mejora con respecto al AACS de los Blu-ray y que era relativamente fácil de romper. Incluso, puede ser del desagrado de la mayoría, ya que las llaves de cifrado se descargan de Internet al momento, por lo que cabe la posibilidad de que sin Internet, no se podrá tener acceso al contenido de estos discos.

El mensaje parece ser claro: la presión de los estudios y productores de cine y TV parece están surtiendo efecto para desalentar que se rompa este esquema, y de pie a la piratería. Casi estoy seguro que eventualmente alguien logrará copiar los discos Ultra HD Blu-ray, pero al menos, esto tardará un poco más de lo deseado.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos