El Despertar de la Fuerza sincroniza exacto con The Dark Side of the Moon

El Despertar de la Fuerza sincroniza exacto con The Dark Side of the Moon

J.J. Abrams pudo haber editado el Episodio VII pensando en el álbum de Pink Floyd.

Sabes que una película se ha vuelto mítica y de culto cuando comienzan a surgir teorías tan disparatadas que gracias a toda su improbabilidad parecen plausibles.

Eso es justo lo que sucede ahora con Star Wars Episodio VII: El Despertar de la Fuerza, ya que al parecer las secuencias de la cinta sincronizan perfectamente con las letras y arreglos de The Dark Side of the Moon, el legendario álbum de Pink Floyd.

(C) Geek Tyrant

Se trata de una historia básica en la cultura popular: si inicias la reproducción del disco en cuanto termine el tercer rugido del león de la MGM en la cinta de El Mago del Oz el espectador comenzará a ver una sincronía impresionante entre el filme y la música. Pues resulta que sucede lo mismo con la última película de La Guerra de las Galaxias.

Todo inició, para variar, en Reddit, donde un usuario bajo el nickname de knnl abrió un tema en donde explica a detalle cada punto de coincidencia entre el LP y The Force Awakens. Para lograr el efecto es necesario iniciar la música después del clásico párrafo introductorio que flota sobre el espacio.

Las coincidencias enlistadas llaman la atención en definitiva. Todo Time sirve como tema de fondo mientras conocemos la vida diaria de Rey como chatarrera, mientras suena la frase “I’m not afraid of dying/anytime will do”, Poe Dameron está a media sesión de tortura.

To hear the softly spoken magic spells” de Breathe suena mientras Kylo Ren sostiene su monólogo con el casco derretido de Darth Vader. En una escena donde la cámara se enfoca en Han Solo se escucha On The Run, justo en la parte de “Live for today, gone tomorrow. That’s me.”, como una suerte de anuncio sobre el destino del personaje.

Y la lista sigue. Aunque es relativamente difícil comprobarla, ya que no es posible tener legalmente una copia de El Despertar de la Fuerza para comprobar la sincronía exacta.

Pero está la posibilidad de entrar a la sala de cine con el LP en digital y unos audífonos, por si gustan comprobarlo.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.