Ciencia

Doctor Who explica las ondas gravitacionales y la teoría de Einstein

Doctor Who y la Teoría de la Relatividad General de Einstein juntos. ¿Qué más se puede pedir?

Ayer fue uno de los días más importantes en la historia de la ciencia, con la confirmación de la existencia de las ondas gravitacionales. Una idea extraña y aventurada, cuyos antecedentes se remontan al mismo origen del universo y que fue ideada por el genio Albert Einstein hace un siglo.

Fue en 2015 cuando se cumplieron cien años exactos de la presentación de la Teoría de la Relatividad General, una década después de su primera Teoría Especial de la Relatividad, en donde se plantearon los primeros conceptos de algunos de los elementos más importantes de la ciencia moderna, entre ellos las ondas gravitacionales.

En el marco de la celebración por el aniversario de la teoría, el Science & Technology Facilities Council de Inglaterra, produjo un breve y fascinante cortometraje animado, con la participación de David Tennant, el décimo Doctor Who, como narrador, en donde se explica de manera sencilla, directa, e ilustrativa todos los conceptos del escrito de Einstein, incluyendo las ondas recién confirmadas.

Anais Rassat, miembro del equipo de producción, ha escrito un emotivo artículo para el Huffington Post, en donde destaca la importancia del descubrimiento y la relevancia del legado en la obra del genio, a la par que recuerda el video creado por el festejo.

Einstein tuvo esta idea casi inconcebible en su juventud. Tomó más de un siglo para que la humanidad pudiera encontrar que era cierta.

Es un motivo perfecto para recordar este educativo tributo:

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos