Entretención

Descarga los archivos para crear un AT-AT de Star Wars impreso en 3D

Su creador ha liberado los planos, cualquier con acceso a una impresora 3D podrá tener este juguete.

Los fans de Star Wars pertenecientes a la vieja guardia recordarán lo extremedamente difícil (y costoso) que era conseguir un modelo a escala de los robots y naves de esta saga. De hecho esos artículos actualmente se venden por cantidades obscenas de dinero.

Por fortuna ya existe la tecnología de impresión 3D, que en algunos casos como el aquí mostrado puede crear juguetes impresionantes.

Kirby Downey, un entusiasta de las impresoras 3D, y fanático empedernido de La Guerra de las Galaxias, según reporta 3DPrint, ha diseñado los planos precisos para crear un asombroso modelo de un AT-AT, bajo una escala de 1:75.

Uno de los puntos más impresionantes de este juguete es que cuenta con quince puntos de articulación funcionales y requiere de apenas 560 gramos de filamento plástico para ser armado, poco si se considera su tamaño final.

Downey ha subido a su canal de YouTube un breve video en donde muestra el laborioso proceso de creación y el funcionamiento de su AT-AT, que está a la altura de la línea de juguetes oficiales.

La creación y liberación de los planos reduce el esfuerzo, pero cada pieza debe ser formada por separado para luego ensamblarla de forma manual, de modo que el proceso completo toma cerca de 65 horas.

Si tienen mucho tiempo libre y acceso a una impresora 3D pueden descargar los planos desde el sitio del autor.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos