Defender se actualiza en Windows 10 para escanear en el arranque

Defender se actualiza en Windows 10 para escanear en el arranque

Windows Defender Offline permite realizar análisis durante el arranque de Windows 10, por ahora sólo disponible en Windows Insider.

Soluciones antivirus existen por montones, algunas más efectivas o eficientes que otras, pero no se puede exigir mucho a un producto que es gratuito, ¿o sí? Habemos quienes preferimos no caer en la tentación y usamos el predeterminado de Windows 10, otro producto software de Microsoft que arrastra mala fama de manera equivocada.

Windows Defender está mejorando para que su funcionamiento en Windows 10 sea más efectivo que nunca, ahora implementando una opción para escanear el sistema durante el arranque, característica conocida como Windows Defender Offline y anteriormente disponible como una aplicación independiente, según el reporte de gHacks.

(c) gHacks

La capacidad de un antivirus para analizar la computadora durante el arranque es de las preferidas por los usuarios, pues en ocasiones es difícil o imposible deshacerse del malware cuando el sistema está activo. A Windows Defender le tomaría 15 minutos realizar el análisis, disponible desde Configuración > Actualización y seguridad > Windows Defender.

Esta nueva característica integrada en el núcleo de Windows Defender está presente, por ahora, en la compilación 14271 de Windows 10, actualmente disponible en Fast Ring del canal Windows Insider. Es cuestión de tiempo para que llegue a otros anillos y a corto o mediano plazo haga su aparición en la versión estable del sistema operativo.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.