Redes Sociales

Cuidado, políticos: Politwoops ha regresado

A Donald Trump no le gusta esto, o quizás no le importe.

Tras varios meses de ausencia, el servicio Politwoops (que mostraba los tweets que los políticos estadounidenses habían borrado) nuevamente está en funcionamiento, de acuerdo a Sunlight Foundation.

En su sitio oficial, se explica que están otra vez online “justo a tiempo para las primarias en New Hampshire”, que arrojaron como ganadores a Donald Trump y Bernie Sanders.

En este regreso, hay nuevas opciones en Politwoops, ya que antes solo se mostraban aquellos tuits que eran importantes. Ahora, serán los usuarios quienes pueden buscar las publicaciones de las autoridades, ya que la base de datos es más extensa, por lo que podremos buscar distintas cuentas, de acuerdo al Estado, Partido y cargo público.

La plataforma realiza seguimientos a miembros del Senado, la Cámara y los candidatos presidenciales, además de los gobernadores y alcaldes de Washington D.C. Se espera ir añadiendo a otras autoridades , así como también ir perfeccionando el sistema para ir filtrando entre comentarios que sean errores gramaticales o de tipeo.

Recordemos que en 2015 Twitter le revocó a Politwoops la API del servicio y estaba bloqueado en varios países, entre ellos Chile, Argentina, Francia, entre otros.

Así que ya saben las autoridades norteamericanas. Habrá que tener más cuidado a la hora de publicar algo a la próxima.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos