fayerwayer

Cuba anuncia proyecto de internet de banda ancha en La Habana

Un hito para la isla presidida por Raúl Castro.

Se anunció a través de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA) que en el futuro próximo iniciará un proyecto para instalar internet de banda ancha para el disfrute de los ciudadanos residentes de dos vecindarios de La Habana, un hito en materia tecnológica para la isla presidida por Raúl Castro que actualmente cuenta con un porcentaje de penetración de internet en su población de apenas 5%.

La prueba piloto de este proyecto se realizará con apoyo de la empresa china Huawei, según detalló la directora de ETECSA en La Habana, Odalys Rodríguez del Toro.

Además del servicio de internet de banda ancha, La Habana tendrá 30 nuevas zonas con conexión inalámbrica a internet en este 2016. “El objetivo es tener tres parques con internet por municipio de La Habana y llegar a otras zonas con gran afluencia de público, y a cafeterías, bares y restaurantes que lo soliciten”, señaló Rodríguez del Toro.

Algunos ciudadanos de Cuba utilizan todavía conexión de internet por línea conmutada (dial-up) o planes móviles otorgados por el estado. Las conexiones de banda anda se otorgan solamente a empleados de compañías extranjeras y diplomáticos y se ofrecen con precios demasiado altos.

Desde el año pasado el gobierno ofreció hotspots públicos de Wi-Fi con un costo aproximado de USD $2 la hora.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos