¿Cuántos grados de separación existen entre los usuarios de Facebook?

¿Cuántos grados de separación existen entre los usuarios de Facebook?

La red social nos explica qué tan relacionados estamos

Como parte de la celebración de aniversario de Facebook se publicó una investigación realizada por expertos de esta red social en donde revelaron los grados de separación que existen entre sus millones de usuarios.

¿Pero qué son esos grados de separación? Estos forman parte de una teoría —llamada “Seis Grados de Separación”—, la cual explica qué tan relacionados estamos en el planeta con cualquier individuo. Según el artículo correspondiente de Wikipedia se trata de “la hipótesis que intenta probar que cualquiera en la Tierra puede estar conectado a cualquier otra persona del planeta a través de una cadena de conocidos que no tiene más de cinco intermediarios (conectando a ambas personas con sólo seis enlaces)”.

Acá puedes ver un video que explica la teoría a detalle:

Según las pruebas realizadas con algoritmos diseñados por los científicos de Facebook se encontró que el número de grados de separación en el universo de 1.59 mil millones de usuarios es 3.57. Esta cifra se ha reducido desde el año 2011 (3.74) lo que resulta en un universo de usuarios ‘más relacionados’.

En el post del anuncio de Facebook puedes descubrir tu propio grado de separación con todos los demás usuarios. Como dato curioso, Mark Zuckerberg ostenta 3.17 mientras que la jefa de operaciones de Facebook muestra un impresionante 2.9.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.