fayerwayer

Crea tu propia cucaracha cíborg por menos de USD $30,00

No es el primer experimento de este tipo, pero sigue siendo un tanto retorcido.

Se dice que en el futuro la única especie que sobreviviría a un hipotético holocausto nuclear serían las cucarachas. Pues resulta que encima de todo es bastante económico convertirlas en cíborgs, más barato que un BB-8 de tamaño real.

Un usuario de YouTube bajo el nombre de bravoechonovember1 , ha subido un video tutorial donde explica paso por paso cómo convertir a cualquier cucaracha de tu hogar en un ente mitad insecto y mitad circuitos.

Solo se necesita una placa delgada de aluminio, cables, conectores, un Arduino (como en el caso del BB-8), seis líneas de código, agua helada para anestesiar al sujeto de pruebas y conocimientos básicos de su anatomía para realizar los cortes y conexiones necesarias.

De acuerdo con un reporte de ArsTechnica, la creación de esta cucaracha cíborg permite un grado limitado de control sobre el bicho, estimulando su cuerpo mediante una serie de frecuencias en sus antenas que le harán creer que hay un muro frente a su trayectoria, lo que ayuda a manipular sus movimientos.

Pero por desgracia luego de un tiempo el sistema de estímulos deja de surtir efecto sobre el insecto y se pierde el control sobre el mismo, dejándolo libre para vagar sobre el mundo.

El lado positivo es que al final la cucaracha tendrá un aspecto más imponente que el resto.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos