Corea del Norte lanzará un satélite al espacio durante febrero

Corea del Norte lanzará un satélite al espacio durante febrero

Por lo visto, a Kim Jong-un no le preocupa lo que opine el mundo, tras las dudas surgidas luego de las pruebas atómicas.

Una nueva muestra de su potencial dará a conocer Corea del Norte entre el 8 y 25 de febrero, luego de que anunciara a la Organización Marítima Internacional (rama dependiente de las Naciones Unidas) que lanzará en dicho periodo un satélite de observación terrestre.

Un portavoz de la ONU confirmó a Reuters que recibieron la información de parte la nación asiática, poniendo nuevamente la alerta con respecto a las verdaderas intenciones de aquella República Popular Democrática.

Recordemos que Corea del Norte ha estado en constante observación, tras las pruebas nucleares realizadas el pasado 6 de enero. Además, en diciembre de 2012 realizó un lanzamiento de un misil de largo alcance, el cual para muchos expertos representó las intenciones del país asiático de elaborar un misil balístico intercontinental.

En tanto, de acuerdo a datos provenientes de Time, el plan contemplaría lanzar un satélite de observación terrestre en un cohete, en un programa que se ampara en la defensa constante de la nación administrada por Kim Jong-un de tener un desarrollo espacial, como lo llevan a cabo otros países.

El anuncio eso sí aparece como una actitud un poco rebelde de parte de Corea del Norte, porque en estos días la ONU estudia imponer una sanción por las pruebas nucleares que ellos están realizando. Un castigo que es exigido por países como Estados Unidos, Japón y Corea del Sur, mientras que China está más abierta al diálogo, para así llevar a cabo un proceso de desnuclearización en la zona.

Temores más, temores menos, lo cierto es que tiene un punto la República Popular Democrática en querer desarrollar un programa espacial. Mal que mal, son varios los países que no han tenido problema en llevar a cabo distintos proyectos en esta materia. Incluso, hace poco China mostró significativos avances en este ámbito. 

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.