Contraseñas robadas de Netflix ya valen centavos en mercado negro

Contraseñas robadas de Netflix ya valen centavos en mercado negro

Symantec advierte sobre los problemas colaterales en seguridad con la expansión de Netflix.

No han pasado ni dos meses desde que Netflix anunció en el CES 2016 que ya cuenta con presencia en prácticamente todos los países del mundo, y ya comienzan a surgir las primeras señales de alarma en materia de seguridad y peligros para sus usuarios en razón de este crecimiento.

Los chicos de Symantec fueron los encargados de fastidiar la fiesta con un interesante (pero alarmante) informe en donde analiza las vulnerabilidades de este servicio, los peligros que corren sus suscriptores y la situación actual del mercado negro y la deep web, donde afirman es posible comprar una contraseña de acceso por la ridícula suma de 25 centavos de dólar.

La firma de seguridad argumenta que la expansión de Netflix a más países ha incrementado también las posibilidades de robo de los datos de sus usuarios, lo que eventualmente representaría un riesgo financiero para la compañía, en razón de la cantidad de tráfico que tendría que soportar por el uso de varias conexiones simultáneas a una misma cuenta.

El informe señala que las principales vías para el robo de identidades son la instalación de malware o algunos métodos de phishing, en donde los clientes proporcionan de manera inadvertida todos sus datos de acceso, mismos que terminan en el mercado negro vendido por peniques.

El panorama que pinta Symantec sobre las capacidades de soporte a futuro, es un poco paranoico, las cuentas de Netflix soportan por naturaleza diversas usuarios viendo contenidos al mismo tiempo, y el proceso de cambio o recuperación de contraseña es relativamente sencillo.

Lo cierto es que ahora que Netflix ha manifestado su voluntad para bloquear a usuarios que ingresen desde distintas regiones  mediante VPN se abre la posibilidad de veto a más de un cliente inocente.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.