Consorcio chino quiere adquirir Opera por una cifra multimillonaria

Consorcio chino quiere adquirir Opera por una cifra multimillonaria

El navegador más ahorrativo de banda ancha móvil podría tener un nuevo dueño.

Opera Software no ha tenido sus mejores periodos financieros, desde hace medio año se sabe que sus dueños estaban interesados en vender la compañía, con todo y su popular navegador móvil. Ahora parece que por fin han encontrado un cliente interesado en adquirirlos, y todo por una suma ridículamente elevada.

De acuerdo con las declaraciones de un portavoz de la compañía, según informa Re/Code, Opera Software habría recibido una extraordinaria oferta de adquisición por la suma de USD $1,200,000,000.

El consorcio chino conformado por Golden Brick, Yonglian,  Kunlun y Qihoo 360, populares por el desarrollo de la app para Android 360 Security, serían los interesados en la compra y todo apunta a que pronto serán los nuevos dueños de la firma y el navegador móvil.

La junta de directivos de la compañía noruega ya habría sostenido una reunión a puerta cerrada para deliberar la oportunidad de venta, concluyendo que debería aceptarse y continuar con el proceso de negociaciones para ultimar los detalles de la transacción y el monto final de la operación.

Según señala Android Authority no hay vuelta de hoja para la compañía, durante años invirtieron fuertes sumas de dinero para impulsar el posicionamiento de su navegador estrella entre los usuarios móviles y de escritorio. Pero la realidad es que actualmente su cuota de mercado con trabajos supera el 1% de la base total de internautas.

El navegador móvil Opera Mini fue uno de los pioneros en materia de navegación a través de dispositivos inteligentes, desde entonces y hasta la fecha se ha distinguido por ser una de las alternativas más sanas, ahorrativas y ágiles cuando se trata de adentrarse en la web gastando un mínimo de datos móviles.

Mientras tanto los usuarios de Android tienen una buena oportunidad para probar la aplicación desarrollada por los probables futuros dueños de Opera.

La esperanza es que pase lo que pase este navegador no disminuya su calidad, sino todo lo contrario.

  • Descarga 360 Security App: Android. Gratis.