Estudios

Chilenos prefieren redes sociales antes que hablar por teléfono en su celular

Este estudio de WOM expone el comportamiento de los chilenos entre 18 y 35 años en relación a los móviles.

WOM ha revelado los resultados de Rock Your Phone, un estudio que registra los hábitos de consumo en relación a la telefonía móvil de los chillennials (nombre que le dio la compañía a los millennials chilenos: hombres y mujeres entre 18 y 35 años).

PUBLICIDAD

Los chillennials se caracterizan, en general, por ser dependientes de su smartphone, cambiarse constantemente de trabajo, viajar por el mundo y buscar un celular les entregue un servicio de calidad y mucho prestigio.

El estudio arrojó que por lejos el dispositivo que más usan los chillennials es el smartphone, marcando un 81% de las preferencias. Esta cifra solo nos confirma lo que ya hemos presenciado, y es que este dispositivo al ser multifuncional nos facilita mucho la vida, sobretodo para mantenernos conectados: un 96% lo  utiliza para conectarse a internet.

Para los chillennials eso de las llamadas quedó algo en el pasado, porque lo que más hacen en el celular es revisar las redes sociales y los chats, y en tercer lugar están las llamadas.

Por otro lado, el 87% de lo usuarios seleccionaron al reloj despertador como la app “accesorio” que más usan. La mayoría duerme con el celular bajo la almohada o en el velador, simplemente no podemos alejarnos del smartphone. WhatsApp es la app favorita de los usuarios, con un 48% de las preferencias y 35% de los usuarios tiene problemas para ver videos. Típico que estamos viendo uno y se queda pegado, y ni hablar si nos quedan pocos megas disponibles, porque el video nunca cargará.

Otro tema relevante es el uso del celular para realizar pagos y transacciones online. El 46% de los entrevistados afirmó que sí realizan pagos online, y un 59% de éstos son mujeres. Por otro lado, un 35% dijo que no le da confianza hacer este tipo de trámites por internet.

En relación a las tecnologías de telefonía móvil el 3G sigue predominado en el mercado. Según la Subsecretaría de Telecomunicaciones de Chile (Subtel), hasta septiembre del 2015 solo el 7% de los usuarios tenía acceso al 4G. Este estudio también mostró que los jóvenes chilenos usan muchos dispositivos de última tecnología pero no tienen conocimiento sobre lo que están usando. Un 61% no sabe si su dispositivo tiene 3G o 4G y un 64% de los consultados no sabe qué significa 4G.

El postpago domina en los gustos de los chillennials, un 59% de ellos lo prefiere, y al momento de adquirir un celular el precio es el factor más relevante, le sigue el modelo o tipo de teléfono. Mientras tanto, las personas que usan prepago prefieren comprar sus recargas en quioscos y locales de barrio.

Finalmente, sobre el tema de la portabilidad, un 46% de los consultados dijo que alguna vez se había portado a otra compañía, y un 32%  tiene la intención de portarse a otra compañía móvil durante 2016.

Tags

Lo Último