Aplicaciones

CFE lanza Switch, una app para consultar tu recibo de luz desde el móvil

La app permite pagar en línea nuestro recibo de luz con un proceso sencillo, en teoría.

México es un país que ha ido adoptado de manera progresiva y constante el uso de aplicaciones móviles para realizar sus actividades cotidianas. Conscientes de dicha tendencia la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha desarrollado Switch, una app para iOS y Android que permite consultar nuestro recibo y adeudo de luz.

El anuncio de Switch se ha realizado en paralelo con el lanzamiento de su sitio web oficial, en donde es posible descargar el programa y consultar algunas de las dudas frecuentes en torno a su funcionamiento.

En resumen: la app permite realizar operaciones básicas, como son consultar el adeudo actual, los adeudos pasados, localizar el centro de atención más cercano, recibir tips para mejorar nuestro consumo de energía, reportar fallas en el suministro o cortes totales de energía, así como realizar el pago en línea del servicio para evitar filas.

Como ya viene siendo costumbre con las aplicaciones desarrolladas por instancias de gobierno mexicanas, los primeros usuarios han reportado una cantidad considerable de fallos en el funcionamiento de Switch, con interrupciones constantes en la conexión del servicio, lo que ha generado desconfianza para realizar pagos a través de ella, ya que la transacción se realiza mediante tarjeta de crédito o débito.

Switch es una aplicación necesaria desde hace tiempo. Resulta lamentable que presente estos errores pero también es un inicio bien intencionado.

Descarga Switch gratis: [iOS]  [Android]

Tags

Lo Último


Te recomendamos