Televisa lanzó servicio de video que pretende competir con Netflix en México

Televisa lanzó servicio de video que pretende competir con Netflix en México

Blim, la nueva plataforma de video en streaming.

José Bastón, presidente de Televisión y Contenidos de Televisa, la cadena más importante de habla hispana, anunció el día de hoy el lanzamiento de la plataforma Blim, servicio de streaming que pretende competir con Netflix y Claro Video.

Blim es un servicio de video bajo demanda con un modelo de suscripción mensual con un costo de MXN $109. Por tiempo limitado tendrá un modo de prueba gratis de 30 días. Los usuarios podrán pagar con tarjetas Visa o Mastercard y con PayPal.

Esto comentó Bastón en una entrevista del noticiero matutino de la empresa dirigida por Emilio Azcárraga:

Televisa tiene una gran librería de toda la historia de este país y de toda la historia de más de 55 años que llevamos produciendo contenido en video. Vamos a tener nuevas producciones, se están haciendo inversiones muy importantes desde hace varios meses de parte de Grupo Televisa, para tener ese gran diferenciador… Vamos a tener una parte importante de la curación de contenidos en la historia de la compañía.

El contenido de Blim podrá ser reproducido tanto en su aplicación web como en sus versiones móviles en Android, iOS, Xbox Live y Samsung Smart TV.

Series, películas, novelas y programas son las 4 categorías principales que Blim ofrecerá a sus miembros. La apuesta más grande de este servicio es con contenido original de Televisa.

Se sabe que Televisa pretende extender este servicio a otros países de América Latina.

Los mexicanos ven en promedio 5 horas diarias de televisión según números del Instituto Federal de Telecomunicaciones del país azteca.