Móviles

Blackberry dice que “el futuro es Android”

La compañía confirma que dejará de lado su sistema operativo.

Que BlackBerry haya elegido a Android como apuesta para el futuro sigue sorprendiendo a algunos, sin embargo la compañía ha trabajado durante bastante tiempo para sellar las vulnerabilidades del sistema operativo de Google y entregar una experiencia segura, tal como nos acostumbró durante todos estos años.

Con el Priv y su reciente lanzamiento en India, la empresa volvió a recalcar la idea de migrar a Android por completo. De acuerdo con Damian Tay (vía Economic Times), director de BlackBerry para la región Asia Pacífico, ofrecer dos plataformas no tiene sentido y Android es el futuro de BlackBerry.

El Priv es esencialmente nuestra transición hacia el ecosistema Android. A medida que volvemos seguro Android, no tendremos dos plataformas, tendríamos solamente Android como sistema operativo para smartphones.

Por ahora tenemos BB10 y Android. El futuro es Android. Lo elegimos por su ecosistema de aplicaciones. Además, todas las soluciones empresariales que hemos hecho han sido multiplataforma desde hace mucho. Es una progresión natural hacia Android.

Algunos piensan que el cambio a Android llega demasiado tarde, sin embargo BlackBerry se mantiene confiado y espera lanzar un gama media con este sistema operativo durante 2016.

Tags

Lo Último


Te recomendamos