Móviles

Bill Gates apoya al FBI y cree que Apple debería desbloquear el iPhone

Bill Gates confía en que el caso de San Bernardino es una excepción.

Bill Gates se acaba de ganar un buen grupo de haters, aunque todo apunta a que pudo haber sido malinterpretado. Desde hace semanas la controversia entre Apple y el FBI, por instalar un backdoor en todos los dispositivos iOS, para poder acceder al iPhone de uno de los atacantes en el tiroteo de San Bernardino, ha provocado un intenso debate en la comunidad.

Tim Cook, CEO de Apple se ha negado de manera tajante a la implementación de estas medidas para vulnerar de fábrica sus productos, Wozniak lo respalda incluso. Pero Bill Gates parece que está más del lado de la Agencia de Investigación. De acuerdo con unas declaraciones obtenidas en exclusiva por el Financial Times, parece que Gates cree que Apple debería obedecer:

El FBI no está pidiendo algo general, lo solicita para un caso particular. No es diferente al planteamiento de si alguien, alguna persona o instancia, debería ser capaz de solicitar información a la compañía telefónica de los investigados, u como obtener los registros bancarios de los involucrados.

Es como si el banco hubiera atado un listón alrededor de disco que guarda la información y dijera “no me hagas cortar el listón, porque me obligarás a cortarlo muchas veces”.

Las declaraciones de Gates parecen atacar directamente a Tim Cook, y conectar directamente con la postura del FBI en donde promete, literalmente, que la instalación de un backdoor funcional para iOS sólo se usaría para esta ocasión y ya.

Pero el fundador de Microsoft ya ha manifestado con los chicos de Bloomberg su reacción ante la publicación del Financial Times, en donde no se retracta de sus declaraciones, pero señala enfáticamente que lo que salió escrito en el diario es algo tendencioso y no refleja en realidad su perspectiva sobre el incidente:

Estoy decepcionado, porque esa no es mi visión sobre esto. Creo que con los seguros correctos hay casos donde el gobierno puede actuar a nuestro beneficio, como con la lucha contra el terrorismo que puede ponerse peor en el futuro. Espero que podamos tener una discusión sobre el asunto. Creo que existen algunas cerraduras en las que el gobierno no debería estar totalmente ciego.

¿Qué dicen ustedes? ¿Team Gates o Team Cook?

Tags

Lo Último


Te recomendamos