Better Call Saul “Cobbler”: malo por naturaleza [FW Labs]

por

1802 posts

Todos los caminos llevan al precipicio, y a Saul Goodman.

Seguimos con nuestra recapitulación de la segunda temporada de Better Call Saul. El episodio anterior nos brindó un inicio fuerte e interesante, pero es hasta este punto cuando comienza a darse aquello que nos prometieron desde el inicio de la serie: la transformación de Saul Goodman, con la conversión de Jimmy hacia al lado oscuro.

El episodio de Cobbler retoma la historia del hermano Howard “Chuck”, mostrando un poco más de su esquizoide y excéntrica personalidad, pero lo que vuelve insuperable esta escena de inicio es el uso del recurso del metrónomo, que se convierte en el sonido de una bomba de tiempo, bajo el eco de esa última discusión entre hermanos, donde el viejo afirmaba que su estafador hermano con un diploma de abogado sería el equivalente a un chimpancé con una metralleta.

“El segundo mejor abogado del mundo”

(C) AMC

(C) AMC

En su nueva vida corporativa Jimmy se muestra como una bestia enjaulada, con el talento, visión y colmillo para ver los puntos débiles del adversario, pero contenido de su verdadera naturaleza.

El segundo round entre nuestro protagonista y su hermano mayor es casi silente, con mínimos diálogos, pero igual de tenso e incómodo, hasta que llega el llamado de Mike, como la antesala de otro paso hacia el nacimiento de la identidad de Saul Goodman.

La relación entre Jimmy y Kim sigue creciendo, dolorosamente. Todos sabemos que eso no puede terminar bien.

Guiños a Breaking Bad

(C) AMC

(C) AMC

Las referencias al universo de la serie original siguen presentes pero son considerablemente menos que en capítulo anterior. Vuelve a aparecer el nombre del loco Tuco Salamanca en la tensa conversación entre Mike y Nacho.

Kim le regala a Saul un termo con la leyenda “El segundo mejor abogado del mundo”, una alusión directa al octavo episodio de la segunda temporada “Better Call Saul”, en donde el abogado bebe orgulloso de una taza barata que reza “El mejor abogado del mundo”.

En la escena final de Cobbler vemos a Kim vistiendo una sudadera de la University of the American Samoa, justamente el mismo sitio del diploma que Skyler ve con escepticismo, cuando visita la oficina de Saul en la primera secuencia de Abiquiu, el capítulo 11 de la tercera temporada.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.