BBC revive al dinosaurio más largo de la historia en un video de 360°

BBC revive al dinosaurio más largo de la historia en un video de 360°

El Titanosaurus es el dinosaurio terrestre más largo del que se tenga registro.

La realidad virtual parece que será el futuro del entretenimiento, las redes sociales y hasta la educación en las aulas. El jurásico ejemplo aquí presentado es una buena muestra de ello.

El famoso documentalista británico David Attenborough ha hecho equipo con los chicos de la BBC para presentar un impresionante video en 360° donde se muestra en todo su esplendor al Titanosaurus, el más largo del que se tenga registro.

Se trata de una producción diseñada para impresionarnos con las dimensiones del espécimen, siempre y cuando lo observemos desde algún dispositivo como el Gear VR de Samsung, para apreciar con mayor profundidad las dimensiones de este ente.

Con una vibra que evoca un poco a Jurassic Park, la animación en CGI del Titanosaurus luce realista, hasta el punto donde Attenborough comienza a abordar el esqueleto de la bestia, mientras se muestran las distintas capas de fisionomía, incluyendo venas, huesos y órganos.

Lo cierto es que bastan cuatro minutos de gloriosa resolución 4K en vista de 360° para darse cuenta de que este podría ser el futuro de la educación, incluso sin contar con un dispositivo de realidad virtual.

El equipo del documentalista y la BBC han logrado una secuencia bastante interesante, sin que deje de lucir un poco falsa, que podría significar el precedente directo para otros videos similares en el futuro.

¿Qué otro tema les gustaría ver abordado en un audiovisual de este tipo?

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.