Autodesk y Mattel presentaron la primera impresora 3D para niños

Autodesk y Mattel presentaron la primera impresora 3D para niños

Las impresoras 3D ahora son para los niños de la casa. Es momento de que diseñen e impriman sus propios juguetes.

Es probable que en un momento determinado existieran algunas impresoras tradicionales, enfocadas a los más pequeños de la casa. Pero la realidad, es que ese tipo de impresoras son más bien para trabajar en ambientes de oficina y similares. Sin embargo, la impresión 3D abre las puertas para el desarrollo de proyectos que van desde los de tipo industrial, hasta de entretenimiento como el recién presentado por Autodesk y Mattel.

Justo en el marco de la feria de juguetes New York Toy Fair, las dos empresas antes mencionados, presentaron la impresora Thingmaker 3D, que estará a la venta en Estados Unidos a partir de este otoño (cono norte), por un precio de USD $299, según informa The Next Web.

La Thingmaker 3D es una impresora 3D para niños, que permitirá imprimir pequeñas partes de un plástico especial llamado Plastigoop, para ensamblar juguetes. Esta impresora funcionará junto con una app para Android y iOS, para crear modelos propios o utilizar objetos preestablecidos.

De momento no existen modelos de los autos Hot Wheels o las muñecas Barbies para imprimir en 3D, pero Aslan Appleman, director senior de conceptos avanzados en Mattel ya dijo que “son parte de nuestra estrategia a largo plazo“.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.