Ciencia

Astrónomos han detectado la atmósfera de una Súper Tierra

La Súper Tierra, Janssen, ha dejado ver que posee una atmósfera caliente, con gases como el hidrógeno.

Las Súper Tierras, son los planetas más comunes esparcidos por la Vía Láctea. Suelen tener un tamaño más grande que el de la Tierra, pero más pequeños que los planetas gigantes de nuestro Sistema Sola, como Jupiter o Saturno.

En uno de estos planetas, conocido inicialmente como 55 Cancri, pero renombrado recientemente como Janssen, se ha podido deducir los gases de su atmósfera, según reporta ArsTechnica.

Janssen órbita muy cerca de su estrella, lo que hace que su superficie alcance los 2,000 grados Celsius, sin embargo a pesar de las altas temperaturas, científicos con ayuda de datos del telescopio Hubble, encontraron que su atmósfera está compuesta de hidrógeno y helio.

Además de los gases mencionados, también se detectó ácido cianhídrico, que es venenoso, pero lo interesante es que se sospechaba que esta Súper Tierra, sería una especie de diamante gigante por su alta densidad, y es justo la mezcla de estos gases, especialmente el ácido, es lo que podría confirmar su alta riqueza en carbón.

Los astrónomos y científicos a cargo de la investigación, necesitan confirmar estos hallazgos. Pero aunque así fuera, visitar este exo-planeta es casi imposible, porque además de la distancia, su atmósfera hirviendo y venenosa, resultarían mortales para la humanidad.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos