Así funciona Movistar On, el sistema prepago que se configura a medida

Así funciona Movistar On, el sistema prepago que se configura a medida

Movistar On permite modificar los parámetros de minutos, mensajes y megas a consumir de acuerdo al ritmo del usuario.

Telefónica México ha presentado Movistar On, la respuesta de la operadora para planes de prepago. Diseñada para competir contra la agresiva oferta de la competencia y al parecer han logrado algo realmente atractivo.

La idea detrás de Movistar On parece fusionar el principio de funcionamiento de aplicaciones como Call Timer Pro, con la creación de planes que pueden reconfigurarse sobre la marcha, bajo una modalidad de prepago, para adaptarse de acuerdo a las necesidades del usuario en el periodo que haya solicitado.

Tal como explica el video, Movistar On opera de manera sencilla: se debe tener un smartphone bajo la red de Telefónica en modalidad de prepago, posteriormente suscribir el equipo al programa creando un cuenta con una clave de acceso de seis dígitos, descargar la aplicación del servicio, configurar el paquete con su duración, pagar, y modificar la proporción de minutos, megas o mensajes sobre la marcha de nuestro consumo.

(C) Telefónica México

Uno de los puntos más atractivos de Movistar On es que permite realizar pagos por medio de recargas o con cargo directo a tarjetas de débito o crédito. A la par que los paquetes son incluso más accesibles que algunos esquemas de pospago ofertados por AT&T y Telcel, pero sin los plazos forzosos, fianzas y sanciones que distinguen a estos planes.

Aún así no todo es perfecto, en esta primera etapa el servicio el servicio sólo está disponible para los smartphones que vende Movistar con la app precargada, algunos paquetes condicionan los horarios de navegación móvil y la distribución se orienta a adquirir mínimo un mes de servicio para tener acceso funcional a todos los apartados.

Movistar On es otra muestra de cómo tiende a borrarse la línea divisoria entre los servicios de prepago y los planes tradicionales de telefonía móvil.