Así es Altspace VR, el "Second Life de la Realidad Virtual"

Así es Altspace VR, el "Second Life de la Realidad Virtual"

La aplicación ya puede ser disfrutada en el Samsung Gear VR.

La tecnología de la Realidad Virtual ha resultado abrumadora en el último tiempo, a raíz de las variadas capacidades que puede otorgar a los usuarios en cuanto a experiencia. Sin embargo, las opciones que nos puede ofrecer Altspace VR van más allá de lo antes visto, e incluso nos recuerdan a un juego que fue todo un boom en 2003: Second Life.

Básicamente, con Altspace VR tenemos en resumen una versión en Realidad Virtual muy parecido del metaverso creado por Linden Research Inc. Aquí, los usuarios pueden aprovechar de realizar actividades sociales con otras personas, como por ejemplo ir a bares, salas de cine, escuchar un concierto, compartir y presenciar videos en YouTube, entre otros.

AltspaceVR_GearVR_Image2-1-e1454543469492

Todo esto, obviamente, en un entorno virtual y que cuya mayor gracia es la de poder interactuar con otros, algo que hasta el momento no era tan explotado en algunas aplicaciones o por ciertos dispositivos que aprovechan esta tecnología.

La aplicación ya está disponible para el Samsung Gear VR, además de que también hay un kit de desarrollo en la Oculus Store y se espera que se utilice también en HTC Vive, Perception Neuron, Leap Motion y Microsoft Kinect.

Altspace VR puede parecer simplemente un programa más de Realidad Virtual, pero quizás es un gran paso a mejores vías de comunicación. De hecho, si pensamos, este puede ser el primer acercamiento a las reuniones virtuales, en donde ya no necesitaremos de un teléfono o de una cámara para poder comunicarnos con alguien. Solo bastará que contemos con esta app y podremos tener una junta con quien queramos. De hecho, el fundador y CEO de la aplicación, Eric Romo, comentó a Techcrunch que el enfoque con el programa es la de generar el método de comunicación online más natural y preciso posible.

Quizás sea aventurado decirlo, pero posiblemente la Realidad Virtual genere un paradigma en la forma en que nos comunicamos entre las personas. Por lo menos, este es un primer gran paso.