Móviles

Apple Watch protege los datos de usuarios mejor que la competencia

Estudio comparativo revela que el Apple Watch sería la alternativa más segura para proteger datos privados.

El Apple Watch sigue siendo un misterio en torno a Apple, no se han revelado las cifras oficiales y exactas de ventas de este reloj inteligente, pero se ha posicionado ya como el referente predominante dentro del mercado. Ahora, una investigación reciente ajena a la compañía que lo fabrica lo posiciona como la alternativa más segura en lo que respecta a la protección de los datos almacenados.

Un estudio comparativo de la firma Open Effect, en colaboración con el Citizen Lab de la Universidad de Toronto, en Canadá, ha puesto a prueba la seguridad de algunos de los smartwatches más populares y costosos del mercado, en búsqueda de alguna vulnerabilidades que puedan facilitar la extracción de datos privados generados por estos dispositivos.

Siete relojes de distintos fabricantes fueron analizados en el estudio, encontrando los mayores problemas de seguridad y cifrado en los procesos de sincronización con otros dispositivos complementarios, como smartphones, computadoras o tablets. Lo que representa un serio problema, porque esta parte del proceso es prácticamente obligatoria.

(CC) Hine / Flickr

Jawbone, Withings, Fitbit, Garmin, Intel y Mio, todos su modelos mostraron algún defecto que podría difundir sin intención distintas piezas de información, desde la ubicación GPS del usuario hasta sus datos de rendimiento físico, pero para el método aplicado, que no ha sido detallado a profundidad por discreción, el Apple Watch fue el único que no reveló fallos de seguridad.

Los peor evaluados por otra parte fueron los smartwatches de Jawbone y Withings, cuya arquitectura de software permite incluso la posibilidad de desarrollar aplicaciones falsas y malware que vulnere el reloj y recolecte diversos datos sin conocimiento del usuario.

Garmin también resultó contar con algunos fallos en sus protocolos de transmisión de datos, mientras que los demás mostraron defectos menores en su uso de Bluetooth, con Apple Watch como el único sin vulnerabilidades técnicas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos