Con tvOS 9.2 ya podrás darle órdenes a tu Apple TV

Con tvOS 9.2 ya podrás darle órdenes a tu Apple TV

Ya podrá utilizarse siri y comandos de voz en los apartados de búsqueda.

Cualquier usuario longevo del Apple TV lleva ya a estas alturas una relación de amor-odio con el dispositivo, práctico y funcional, aunque caprichoso en sus cambios con cada nuevo modelo; con un enorme potencial de servicio, pero limitado en algunos mercados.

Ahora, con la reciente liberación de  tvOS 9.2 Beta 3, parece que los chicos de Cupertino explotarán por fin todas las posibilidades de su plataforma, integrando comandos de voz, para eliminar la necesidad de utilizar un control remoto físico. Así es, ahora será posible darle órdenes al Apple TV.

De acuerdo con una video demostración de MacRumors, se ha comprobado que la nueva beta del sistema operativo para este dispositivo ha habilitado por fin la posibilidad de introducir comandos de voz en algunas cajas de búsqueda, lo que elimina el tedioso proceso de utilizar el remoto para seleccionar letra por letra de cada asunto.

Según indica la gente de The Verge, esta función parecía imposible de incluirse en la interfaz de Apple TV, ya que versiones recientes del sistema operativo integraban soporte de dictado para Siri en algunas funciones, pero se encontraba ausente en cualquier apartado de búsqueda.

Ahora, con tvOS 9.2 Beta 3 ya es posible utilizar los comandos de voz sin problema, aunque todo apunta a que se trata de una función que sólo estará disponible en la cuarta generación de aparatos.

El software saldría de su periodo de prueba en estos meses, para ser liberado en su versión final para la primavera de este mismo año.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.