Apple se enfocaría en contenidos para combatir la baja en venta de teléfonos

Apple se enfocaría en contenidos para combatir la baja en venta de teléfonos

El freno en los ingresos por venta de terminales no se daba desde 2003.

Un giro obligado estaría por ocurrir en Apple. De acuerdo con El País, la empresa de Cupertino enfocaría sus esfuerzos en dirección de las aplicaciones.

Durante la llamada para presentar sus resultados financieros del último trimestre, Tim Cook dijo a los inversionistas que aprovecharían los más de 1000 millones de dispositivos activos para la venta de nuevas aplicaciones y contenidos y salvaguardar los ingresos previstos para este año.

Si bien el iPhone registró un incremento en ventas, los números no fueron tan significativos como en años anteriores y la previsión para este año es que la demanda por los nuevos teléfonos se reducirá.

La apuesta por contenidos también se ve reflejada en un reporte reciente, el cual indica que Apple lanzaría un servicio similar a Netflix junto al iPhone 7. Este servicio sería la evolución de lo que ofrece ahora el Apple TV.

Otra de las formas de obtener ingresos es fortalecer el servicio lanzado con poca animosidad, Apple Pay, el cual podría cobrar porcentaje por transacción. Además trabajarán en el lanzamiento de un auto eléctrico y se rumorea que ya tienen la mirada puesta en la realidad virtual.