Apple podría lanzar más aplicaciones en Android

Apple podría lanzar más aplicaciones en Android

Apple Music sería solo el comienzo.

Si no puedes con el enemigo, infesta su tienda de aplicaciones. Eso ha de pensar Tim Cook y compañía, quienes supuestamente tendrían el plan de lanzar más aplicaciones para Android.

El rumor proviene de unas declaraciones de Tim Cook, CEO de Apple, en un evento para empleados realizado en sus oficinas de Cupertino. De acuerdo con personas que estuvieron en el lugar, Cook habló de varios temas concernientes a la empresa, como las ventas del Apple Watch, el futuro del iPad y la presencia de la marca en otros mercados.

Respecto a las aplicaciones en otros sistemas, el CEO de Apple dijo que el lanzamiento de Apple Music en Android es una especie de prueba para lanzar sus servicios en otras plataformas. ¿Qué otros servicios? Nos viene a la mente iCloud, aunque también podría aventurarse a lanzar otras aplicaciones (como el siempre confiable Maps).

¿Valdrá la pena? Tal vez Apple Music no ha tenido el recibimiento que esperaban, pero a nivel técnico la aplicación funciona relativamente bien en Android. Recientemente se habilitó la opción de almacenar música en la memoria SD, algo quefue bien recibido en Google Play.

Honestamente pensamos que Apple debería mejorar sus aplicaciones nativas antes de experimentar en otras aguas. Mail, Maps o Photos han quedado muy por detrás de la competencia, mientras que Apple Music cuenta con una interfaz poco amigable.