Apple lanzó programa para reemplazar cables USB-C de MacBooks

Apple lanzó programa para reemplazar cables USB-C de MacBooks

Algunos conectores que venían con dicho equipo presentan problemas de diseño, que producen cargas defectuosas o con intermitencia.

Siguiendo el método utilizado con el sistema de cambio de adaptador de corriente, Apple lanzó un nuevo programa de sustitución, pero ahora de algunos cables USB-C de los Macbooks de 12 pulgadas, los que fueron comercializados durante junio de 2015.

La razón de este proceso se ampara, según el sitio oficial de la compañía de Cupertino, en que hubo un error de diseño en el conector, que puede provocar fallas o intermitencias en las cargas cuando esté conectador al adaptador de corriente.

Para poder identificar el cable, Apple publicó una imagen de guía en la que se debe chequear la serigrafía que menciona Designed by Apple in California. Assembled in China”. Los sustitutos contarán con el mismo mensaje, pero además integrarán un número de serie.

Cabe mencionar que la empresa también estaba vendiendo conectores defectuosos a través de su tienda online, por lo que los usuarios afectados pueden acceder al beneficio de la reposición sin ningún costo extra.

Para conseguir un nuevo cable, deben ir a una Apple Store, acercarse a un distribuidor oficial o bien contactar el soporte oficial de la compañía a través de su sitio web. El proceso de devolución arrancará desde fines de febrero. Cabe decir que si no tienes ningún problema con el conector, puede de todas formas solicitar uno gratuito.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.