Apple lanza actualización para iOS y se disculpa por error 53

Apple lanza actualización para iOS y se disculpa por error 53

La compañía explicó que este inconveniente fue diseñado para ser una prueba de fábrica del Touch ID.

Luego de varios días en el que no había una solución oficial, finalmente Apple tomó cartas en el asunto con respeto al Error 53 y lanzó una actualización para iOS 9.2.1, que permitirá a los equipos bloqueados por dicho inconveniente ser restaurados al último sistema operativo.

Recodemos que dicho problema se generaba, según la compañía, porque servicios técnicos no oficiales reparaban el sensor de huella dactilar Touch ID. La empresa se defendió argumentando que la reacción del equipo se trataba de una medida de seguridad, aunque ahora los de Cupertino pidieron disculpas por el inconveniente.

Según Tech Crunch, Apple pidió disculpas a través de una declaración, en la que apuntan a que el Error 53 se diseñó para ser un testeo de fábrica.

“Los equipos de algunos clientes están mostrando “conectando a iTunes” después de realizar una actualización de iOS o por una restauración desde iTunes en un Mac o PC. Este reporte se le conoce como Error 53 en iTunes y aparece cuando el dispositivo falla una prueba de seguridad. Este test fue diseñado para chequear si el Touch ID funciona de manera correcta antes de que el equipo salga de la fábrica.

Hoy, Apple ha lanzado una actualización del software que permitirá a los usuarios que se encontraron con este mensaje de error restaurar sin problemas su dispositivo usando iTunes en un Mac o PC

Pedimos disculpas por cualquier inconveniente. Esto fue diseñado para ser una prueba de fábrica y no para que afectara a los consumidores. Los clientes que cancelaron una sustitución de su equipo fuera de garantía por este problema, deben contactar a Apple Care para ser reembolsados”.

No obstante, no todos son buenas noticias. Esto porque la actualización desactivará Touch ID, amparándose en el criterio de seguridad de evitar una modificación que intente obtener la clave de cifrado del equipo. En el caso de que queramos contar con esta característica, debemos obligatoriamente contactar un servicio técnico oficial de Apple para que lo arreglen.