Software

Aplicaciones falsas de Netflix están distribuyendo malware

La popularidad de Netflix se está aprovechando para distribuir un troyano bancario y estafar a usuarios del servicio con técnicas de phishing.

Antes que Netflix llegara a todos los rincones del mundo, su popularidad estaba reducida a sólo algunos países, y también el número de usuarios víctimas de aplicaciones falsas y estafas mediante técnicas de phishing. De acuerdo con Symantec (vía Softpedia), las infecciones por malware están a la orden del día, aprovechando la presencia y popularidad a nivel mundial del distribuidor de contenido multimedia.

Atacantes informáticos están distribuyendo aplicaciones falsas de Netflix como ejecutables en formato EXE a través de sitios web con anuncios vistosos y, por supuesto, engañosos. Éstos supuestos clientes del servicio descargan un troyano bancario llamado Infostealer.Banload que, como su nombre lo indica, roba información bancaria de la computadora infectada, teniendo como principal objetivo a los usuarios de Windows XP, Vista y 7, desde octubre de 2015.

Ejemplos de aplicaciones falsas de Netflix. (c) Symantec

Por otra parte, y más reciente, se descubrió una campaña de phishing que apuntaba a los usuarios de Netflix Dinamarca, víctimas de una supuesta comprobación de su información de pago, quienes eran redirigidos a una página web de inicio de sesión falsa. Esto facilitaba a los atacantes hacerse de las credenciales del usuario para luego venderlas en un falso generador de cuentas, además de obtener su información crediticia para usarla en transacciones fraudulentas.

Falso generador de cuentas de Netflix. (c) Symantec

Las personas que habrían comprado dichos generadores podrían ser cómplices de esta actividad ilegal, ya que optaron por un medio ilegítimo para acceder a Netflix y de manera paralela ignoraron que éste podría ofrecer las cuentas robadas con técnicas de phishing. Dichos generadores serían actualizados con nuevas cuentas regularmente y las que fueron desactivadas serían deshabilitadas.

Tomando en cuenta esta información, se recomienda tomar precauciones con los clientes falsos de Netflix, ya que las únicas aplicaciones confiables se encuentran disponibles en las tiendas de los diferentes sistemas operativos. Por otra parte, debe tenerse precaución al toparse con una supuesta verificación de Netflix y se deben evitar a toda costa las aplicaciones que supuestamente generan cuentas para acceder al servicio.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos