fayerwayer

AndEX lleva Android 6.0 Marshmallow a tu computadora

De momento, la única manera de disfrutar las bondades de Android 6.0.1 Marshmallow en tu computadora.

Parece que las versiones de Android reinventadas para su uso en computadoras llegaron para quedarse, mostrándole a Google cómo sería llevar su sistema operativo móvil adaptado a hardware más potente y una pantalla más grande. Probamos la apuesta de Remix OS y les contamos acerca de Phoenix OS, pero en esta ocasión les tenemos otra opción.

PUBLICIDAD

AndEX es un sistema operativo multilenguaje basado en Android-x86 y la versión más reciente del sistema operativo, Android 6.0.1 Marshmallow, el cual implementa el kernel de Linux versión 4.4 personalizado y con soporte extendido. El proyecto no es nuevo en realidad, pues ahora está disponible la compilación de AndEX Lice CD 160131.

La reinvención no aplica con este sistema operativo.

Pero que no te engañe el nombre, ya que AndEX, además de usarse en modo Live CD, se puede instalar en la mayoría de computadoras, ya que su creador, Arne Exton, implementó controladores extra para soportar mayor hardware, de acuerdo con Softpedia. Exton asegura que la compilación más reciente de su sistema operativo se encuentra “libre de errores”.

Una buena noticia de este sistema operativo y ventaja sobre otros de su tipo es que cuenta con el paquete Google Apps (o simplemente GAPPS) preinstalado, permitiéndote iniciar sesión con tu cuenta de Google para explorar contenido en Play Store, ver videos en YouTube, revisar el correo a través de Gmail, etcétera.

La mala noticia para quienes deseen probar AndEX es que deben pagar USD$9, el costo de la imagen de disco, el cual incluye soporte completo del producto por parte del desarrollador. Un monto considerable si tomamos en cuenta que Android 6.0 Marshmallow no es muy conocido en el mercado de sistemas operativos para computadoras.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último