Amazon lanza un nuevo motor para videojuegos con integración a Twitch

Amazon lanza un nuevo motor para videojuegos con integración a Twitch

El gigante del comercio electrónico entra a la competencia con Unity y Unreal.

Amazon y videojuegos es una mezcla extraña, sin embargo el gigante del comercio electrónico no es ajeno al desarrollo. No solo es dueño de Twitch, a quien compró por casi mil millones de dólares, sino también de los creadores del primer Killer Instinct  para Xbox One.

Hoy la compañía ha lanzado su nuevo motor gráfico Lumberyard , con el que planea competir contra otros grandes del mercado como Unity o Unreal Engine. La base de este motor es el CryEngine, por lo que podemos esperar juegos con buena calidad gráfica.

Amazon sabe que el proceso de desarrollo de un juego es largo y costoso, de ahí la idea de ofrecer un motor gráfico accesible y que pueda portear juegos a múltiples dispositivos. Lumberyard utiliza C++ y se integra con software como Photoshop, Maya o 3DS Max. Los estudios podrán realizar juegos en interiores o exteriores, ya que es lo suficientemente potente como para soportarlos.

La carta fuerte de Lumberyard es su integración con Twitch, de modo que los desarrolladores podrán crear juegos que puedan hacer stream y tener chat de manera nativa. Otra característica interesante es la integración con Amazon Web Services (AWS), la infraestructura de nube de la compañía.

Amazon dice que Lumberyard es una mezcla de lo mejor del CryEngine, la tecnología desarrollada por Double Helix y Amazon Web Services. Al igual que Unity y Unreal Engine, Lumberyard se podrá descargar de manera gratuita, aunque si se requieren los servicios de AWS deberá pagarse una cuota adicional.

En un inicio, Lumberyard podrá ser usado para desarrollar juegos para PC, PS4 y Xbox One. Amazon planea integrar soporte para dispositivos móviles y gafas de realidad virtual en los próximos meses.

Aquellos interesados en probarlo, pueden descargarlo gratuitamente desde este enlace. La primera versión pesa 10GB y requiere un equipo con Windows, procesador quad-core potente, 8 GB de RAM, 200 GB de espacio en disco duro y una tarjeta de video de 2GB con soporte para DirectX 11.