Software

Ahora puedes correr programas de Windows 3.1 desde tu navegador

De la mano de Internet Archive, llega un emulador para la web acompañado de 1.000 programas con más de dos décadas de antigüedad.

Quizá Windows 3.1 no fue la versión más icónica del legendario sistema operativo de Microsoft, pero pertenecía a la edición precedente al recordado Windows 95. Ahora tiene más de dos décadas de antigüedad y a la gente detrás de Internet Archive le pareció buena idea compartir un emulador con más de 1.000 programas exclusivos de Windows 3.1.

Fue lanzado el 6 de abril de 1992, un sistema operativo de 16 bits que introdujo mejoras en la plataforma MS-DOS, estabilidad en el sistema operativo Windows, amplio soporte multimedia, la fuente TrueType y la red de trabajo en grupo. Windows 3.1 era, en pocas palabras, una de varias actualizaciones de la versión 3.0.

Windows 3.1

Y aunque no lo creas, había miles de programas disponibles para esta versión de Windows, ahora concentrados en un emulador EM-DOSbox que convierte el tiempo de ejecución de Windows en código JavaScript que el navegador web puede interpretar, lo cual nos recuerda ese glorioso Windows 95 para navegadores.

El emulador contiene una vasta cantidad de programas compatibles con Windows 3.1, en su mayoría juegos, como Roulette, Taipei y World Empire II. Pero no es todo, pues incluye características propias del sistema operativo, como el Panel de Control, el reloj, el Notepad, entre otras, que estuvieron presentes hace casi 24 años, según reporta WinBeta.

Puedes echar un vistazo al emulador alojado en la web de Internet Archive y compartir tus impresiones, porque recordar es volver a vivir. La aplicación cargará la información necesaria antes de correr el emulador y se reserva una descarga de 27 MB. Cabe recordar que no se requieren plugins, sólo un poco de curiosidad.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos