Adobe cree que el phablet está matando a la tablet

Adobe cree que el phablet está matando a la tablet

El tamaño sí importa.

Adobe asegura que las tablets están por convertirse en cosa del pasado, perdiendo la corona ante el phablet como el dispositivo portátil preferido para navegar en la web.

Hace algunos años cuando surgieron los primeros modelos de phablets, esa mezcla rara entre un smartphone y una tablet, se dudaba seriamente sobre el futuro de su éxito comercial, después de todo las tabletas eran mejores gadgets para navegar por la web. Hoy vemos que los mercadólogos tenían la razón.

De acuerdo con un reporte publicado por Adobe el phablet se habría convertido ya en la alternativa más popular para navegar por internet. El estudio refiere que en 14 de los 17 países de Europa, el Medio Este y África el uso de phablets para surfear creció un 30% durante 2015, pasando de largo el uso de tabletas.

Tamara Gaffney, portavoz de Adobe señala para Android Central la relevancia de esta situación:

Hubo un tiempo en el que la navegación a través de tablets superó a la de smartphones, y se esperaba que se siguiera con esa trayectoria.

La realidad es que desde entonces los ritmos de uso han disminuido progresivamente.

Creemos que esto se debe a las pantallas de los teléfonos inteligentes ya son más grandes. La gente ya opta por un phablet en lugar de comprar dos dispositivos.

Parece que el reinado de los phablets será prolongado. Pero surge la duda sobre cuál será el juguete que le haga relevo.