Software

Adobe Creative Cloud eliminaba carpetas root en Mac OS sin previo aviso

El bug suprimía la primer carpeta en la raíz del sistema ordenada alfabéticamente.

Usuarios de Adobe Creative Cloud, software para la creación y edición de contenido multimedia, reportaron un bug en la aplicación que eliminaba las carpetas almacenadas en la raíz del sistema Mac OS justo después de haber iniciado sesión en la versión 3.5.0.206, afectando a la primera ordenada alfabéticamente, casi siempre ocultas, según reporta Tech Rampage.

Este grave problema en el software de Adobe fue reportado primero por un oficial de BlackBlaze, una herramienta para copias de seguridad afectada por el bug de Creative Cloud, ya que sin previo aviso suprimía la carpeta oculta bzvol qué almacenaba información del software. Sin embargo, otras aplicaciones podrían haber sido afectadas si sus carpetas en la raíz eran las primeras por orden alfabético.

Al tiempo que los usuarios de Creative Cloud reportaron este problema a través de las redes sociales, Adobe trabajaba en una actualización qué arreglaría el bug. Ahora está disponible para su descarga, pero la información dentro de las carpetas eliminadas es irrecuperable. Hasta antes de la actualización se instaba al usuario proteger sus carpetas creando una de tipo oculta y primera en orden alfabético mediante la Terminal de Mac OS.

Tal vez Adobe debería ser más precavido con sus productos software, ya que tiene una reputación qué cuidar y una amplia base de usuarios qué respetar. La compañía no se ha pronunciado al respecto y lo único que tienen los usuarios de Creative Cloud es la solución del bug listada en el registro de cambios de la actualización.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos