Móviles

Adiós Samsung, TSMC sería el único proveedor de chips para el iPhone 7

El #ChipGate habría sido un factor de peso para sacar a Samsung del plan de producción.

Samsung tuvo uno de sus episodios más complicados (y lamentables) en 2015 con el #ChipGate en sus procesadores A9, incorporados al iPhone 6s. Hoy parece que las consecuencias de ese error de diseño le han pasado factura, con Apple firmando un acuerdo comercial exclusivo con TSMC para convertirse en su único proveedor para el futuro iPhone 7.

De acuerdo con un reporte de The Electronic Times, la compañía Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC) habría logrado un convenio de trabajo exclusivo con la gente de Apple para ser el único fabricante de los chips A10 destinados a integrarse al nuevo smartphone de la compañía, programado a lanzarse este 2016.

Con esto se confirmaría el rumor que circulaba desde hace tiempo. Anteriormente TSMC había tenido que dividir su producción del chip A9 con la gente de Samsung, pero luego del incidente suscitado hace algunos meses todo parece apuntar a que Apple no volverá a trabajar con la surcoreana en un buen rato.

Según afirman en PhoneArena, TSMC habría sido elegido para este acuerdo de producción en razón de su proceso de manufactura de 10 nanómetros para el supuesto chip A10, que lograría un desempeño más poderoso, confiable y eficiente que cualquier otro método de la competencia.

Siguiendo el calendario de años pasados y la agenda de lanzamientos de Apple se estima que la producción del chip A10 iniciaría cerca del mes de junio, justo a tiempo para el lanzamiento del iPhone 7 pocos meses después.

Mejor suerte para la próxima, Samsung.

Tags

Lo Último


Te recomendamos