Software

Adiós Flash Professional, hola Animate CC

Flash Professional ha sido renombrada para reflejar mejor sus funciones, abandonado un nombre en decadencia.

Hace dos meses, anunciamos que Adobe le cambiaría el nombre a Flash Professional, para renombrarlo Animate CC. Ese día ha llegado y viene a confirmar la lenta, pero segura caída de Flash y todo lo que representa.

Los usuarios que estén suscritos a Creative Cloud, podrán actualizarse a Animate CC, que continúa con las funcionalidades de Flash Professional -para crear animaciones- pero integra nuevas cosas como el soporte a las librerías de Creative Cloud (CC) para compartir contenidos entre diferentes aplicaciones de Adobe y con otros usuarios de CC. También soporta Adobe Stock, las tiporgrafías de Typekit, así como exportar videos en resoluciones de hasta 4K.

A pesar de que este producto llevaba el nombre de Flash, en realidad, según reporta TechCrunch, una tercera parte del contenido era producido en HTML5, por lo que tenía sentido renombrar la aplicación a algo que hiciera más sentido y que fuera a prueba de un mundo digital sin Flash. Paul Trani, evangelista de Adobe, dijo: “HTML5 se ha convertido en el estándar y esto refleja el rol de esta herramienta.”

Aunque hoy, HTML5 no puede hacer el 100% de lo que es posible con Flash, cada día el uso de la vieja tecnología de Adobe es menos relevante y empresas como Facebook o Google, han ido abandonado ese barco, en favor de HTML5. Llegará el día en que Flash deje de existir en la web, y Adobe lo sabe. Bienvenido Animate CC.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos