YouTube lanza versiones localizadas para Pakistán, Nepal y Sri Lanka

YouTube lanza versiones localizadas para Pakistán, Nepal y Sri Lanka

En el primer país mencionado decidieron bloquear el sitio de streaming por alojar contenido blasfemo.

Con el fin de no perder presencia en dichas regiones, Google lanzó versión localizadas de YouTube en Pakistán, luego de un conflicto en el que el sitio de streaming de videos fue baneado por la corte local por alojar contenido ‘blasfemo’.

Según Phys, la plataforma había sido bloqueda luego de la publicación de “La Inocencia de los Musulmanes”, un film norteamericano que mostraba a un Mahoma caricaturizado como un matón y que provocó manifestaciones en el país asiático.

En vista de la decisión de la corte, Google presentó unas versiones personalizadas para Pakistán, Nepal y Sri Lanka, que contará con contenido local en idiomas nativos.

La intención de la compañía norteamericana es que con el tiempo esta determinación pueda ir cambiando, pero el Tribunal Supremo de Pakistán también señaló que pueden decidir si un contenido debe ser eliminado de la red.

De todas formas, desde Google han explicado que a pesar de este poder por parte de la justicia pakistaní, seguirán revisando caso por caso y transparentando los caminos que tomen a la hora de analizar un requerimiento sobre la bajada de un determinado contenido.

Más allá de esto, muchos usuarios en Pakistán pueden acceder al YouTube regular, por medio de proxys y redes privadas virtuales, tal como ocurre con el bloqueo de otros gobiernos en distintos países.

Cabe recordar que esta no es la primera vez que la nación árabe decide bloquear algún sitio, pues en 2011 decidió imposibilitar el acceso a Facebook por 2 semanas, a raíz de la misma razón de la restricción al servicio de Google.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.