Windows 10 Redstone no traería consigo las características que esperábamos

por

1373 posts

La siguiente actualización “importante” del sistema operativo no llegaría con el soporte para extensiones de Edge, entre otras novedades.

Meses posteriores al lanzamiento de Windows 10, la compañía de Redmond lanzó la primera actualización importante para el sistema operativo con el código nombre “Threshold 2”, la cual trajo consigo mejoras en el apartado estético y nuevas aplicaciones universales predeterminadas, entre otras características y funciones más detalladas.

Siguiendo la pista de la siguiente actualización para Windows 10, se esperaba que “Redstone” llegaría a mitad de 2016 acompañada del soporte para extensiones en Edge, además de una versión “flotante” de Cortana, función de continuidad y soporte de widgets en el centro de notificaciones, según el portal Microsoft News. Ahora se dice que ninguna de estas novedades llegarán a tiempo porque Microsoft estaría enfocándose en OneCore, el núcleo del sistema operativo.

De hecho, hace un par de compilaciones que Gabe Aul, encargado en Microsoft del programa Windows Insider, compartió el trabajo que estaban haciendo en OneCore a la par que añadían nuevas características a Windows 10. Posteriormente, adelantaba que las nuevas compilaciones arribarían más rápido que antes, como pedían los usuarios del programa. Según Petri, es probable que las nuevas compilaciones sólo traigan consigo mejoras en el núcleo por encima de las características esperadas.

Cabe mencionar que la compilación 11099 de Windows 10 Redstone liberada recientemente no incluía “cambios significativamente visuales o nuevas características”, sino que estaba enfocada en las “mejoras estructurales para OneCore, que es el núcleo compartido de Windows a través de los dispositivos”. Dichas mejoras agilizarían a futuro el lanzamiento de nuevas compilaciones, por lo que dicho enfoque es cuestión de prioridades.

Esto significa que, si el reporte es cierto, las características que esperábamos en Windows 10 Redstone no habrían sido desechadas, ya que algunas se encuentran parcialmente disponibles, sino que sólo fueron atrasadas y se desconoce cuándo estarían disponibles.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.