Software

Usuarios reniegan a Microsoft el bloatware de Windows 10

Comparan al sistema operativo con Android e iOS porque incluye aplicaciones que seguramente no van a utilizar.

Ha pasado casi medio año desde el lanzamiento de Windows 10 y a partir de entonces los usuarios han renegado a Microsoft infinidad de cosas en la aplicación Opiniones sobre Windows preinstalada en el sistema operativo. Si bien forma parte del bloatware, es tan útil para la retroalimentación del servicio como para los usuarios que se quejan de él.

De acuerdo con Softpedia, usuarios de Windows 10 compararon al sistema operativo con Android e iOS por incluir bloatware del cual parece imposible librarse en cualquier plataforma. Si antes eran los fabricantes quienes añadían herramientas poco prácticas y útiles a Windows, ahora Microsoft sigue la pauta.

¡No seas como Android e iOS! ¡Déjanos desinstalar CUALQUIER aplicación moderna! El bloatware que combinas con Windows 10 está creciendo y creciendo, ¡y no podemos deshacernos de eso! Esto es ridículo. Microsoft, la última cosa que necesitas es que un usuario se sienta como que él o ella no tiene control total sobre su computadora.

Es el mensaje que aparece en la aplicación Opiniones sobre Windows, el cual ya tiene cerca de mil votos que comparten dicha opinión. En Windows 10 se pueden encontrar preinstalados juegos como Candy Crush y aplicaciones inútiles como Obtener Office, hasta aplicaciones como las aplicaciones de noticias, El tiempo y reproductores multimedia.

Esas son sólo algunas aplicaciones del bloatware que acompaña a Windows 10, de las cuales muy pocas pueden desinstalarse haciendo clic derecho sobre ellas, mientras que el resto pueden eliminarse usando programas o comandos en Windows PowerShell. No obstante, continuarán registradas en nuestra cuenta y eso es algo que los usuarios tampoco quieren.

Menos mal que muchas de estas aplicaciones pesan poco y ni siquiera suponen un estorbo, aunque algunos juegos y accesos directos a su descarga ciertamente distraen de las características principales del sistema operativo. Sin embargo, no debemos olvidar que Windows 10 es un servicio y de alguna manera debe ser aprovechado, y el patrocinio es una de ellas.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos