fayerwayer

Ubuntu 16.04 LTS incluirá kernel de Linux con soporte a largo plazo

“Este es al año de Linux”, dirán, pero deberán esperar la llegada de Ubuntu.

Las buenas noticias con respecto a la nueva versión de Ubuntu no dejan de aparecer, ya que luego de conocer a detalle la mayoría de los cambios y mejoras a estar disponibles en la próxima actualización, en esta ocasión surgieron detalles que refieren al kernel (o núcleo) de Linux.

El nuevo Ubuntu 16.04 LTS (Xenial Xerus) a estar disponible en pocos meses contará con el kernel de Linux 4.4 LTS, es decir, ambos contarán con soporte extendido a largo plazo. De esta forma, tanto sistema operativo como núcleo conjugarán el soporte y tendrán la atención de los desarrolladores por mucho tiempo.

Hace algunos días fue liberada la versión estable del kernel de Linux tras la publicación de varias versiones RC (Release Candidate), y los desarrolladores de Ubuntu no tardaron implementarla en la compilación más reciente del sistema operativo, según el reporte de Softpedia. Gracias a ello se tiene la certeza que el nuevo Ubuntu estará completo y falto de inestabilidad.

Ahora sólo resta esperar la llegada de Ubuntu 16.04 LTS acompañado de todas sus novedades, de la cual podríamos atrevernos a considerarla como la mejor versión de Ubuntu creada desde hace varios lanzamientos. La buena noticia es que no tienes qué esperar para probarla, ya que puedes echar un vistazo a las compilaciones diarias.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos