Uber usará los datos del acelerómetro y del giroscópio para monitorear conductores

Uber usará los datos del acelerómetro y del giroscópio para monitorear conductores

La intención es perfeccionar el servicio y tener un feedback más preciso de parte de los clientes.

n su afán de poder convertirse en un servicio más preciso, Uber comenzará a utilizar distintas herramientas de los smartphone para poder realizar un análisis más profundo en las evaluaciones que realizan los usuarios.

A través de su blog oficial, la compañía indicó que están preocupados por tener un feedback realista y que se apegue a la realidad, por lo que comenzarán a utilizar datos provenientes del giroscopio, el GPS y el acelerómetro del smartphone del conductor durante el recorrido.

Así, Uber podrá determinar la velocidad que está tomando el chofer o qué movimientos realiza en su conducción. Posteriormente, esos datos se compararán con la evaluación del cliente para ver si efectivamente la calificación realizada se condice con lo experimentado.

Por ejemplo, si un usuario reporta que el conductor fue más temerario en el trayecto, aquello se podrá chequear con la información del teléfono de este último. De ocurrir un problema, la compañía puede realizar un llamado de atención. Por el contrario, si el operario se mantuvo dentro de las reglas del servicio y obtuvo una mala calificación, está no influirá de manera relevante.

¿Cómo operará? En el caso del giroscopio, se puede determinar cuántas veces está moviendo el chofer su equipo a la hora de desplazarse o bien calcular distancias con otros datos provenientes del GPS y ver cuánto fue su tiempo de demora.

La intención de Uber apunta principalmente al factor de seguridad, ya que las altas velocidades son el principal factor de choques en países como Estados Unidos. De hecho, datos del 2012 estipulan que 1 de cada 3 accidentes fatales se debieron a esta razón.