Tribunal General de la Unión Europea multa a Toshiba y Mitsubishi por colusión

Tribunal General de la Unión Europea multa a Toshiba y Mitsubishi por colusión

La justicia europea comprobó que ambas empresas mantenían un cartel para distribuirse el mercado de los conmutadores con aislamiento de gas.

Este martes el Tribunal de la Unión Europea anunció el curso de una multa de 131 millones de euros (alrededor de 142 millones de euros) a las compañías Toshiba y Mitsubishi, luego que la Comisión Europea descubriera su participación en un cartel en el mercado de conmutadores con aislamiento de gas.

En total, las compañías debían pagar 750,71 millones de euros luego que la CE descubriera a 20 empresas europeas y japonesas en el cartel entre los años 1988 y 2004. En 2011, el tribunal anuló las multas a Toshiba y Mitsubishi por 90,9 millones y 118,58 millones, respectivamente, señala Emol. Sin embargo, la Comisión Europea al infringir el principio de igualdad debió reconsiderar su decisión, fijando nuevas multas a Toshiba y Mitsubishi por valores de 74,82 y 56,97 millones de euros, respectivamente.

Ambas compañías recurrieron al Tribunal General para anular las nuevas multas, pero la sentencia del tribunal desestimó ambos recursos, aplicando las nuevas multas impuestas por la Comisión Europea.