Tinder te califica para saber qué tan deseable eres

Tinder te califica para saber qué tan deseable eres

La aplicación maneja un algoritmo en el que ordena las opciones a las que puedes acceder, de acuerdo a tu nivel de atractivo.

Tinder llegó como una herramienta para acerca al amor a quienes se encontraban “huérfanos” en estas lides, para quienes pretendan tener una aventura casual o quizás encontrar a la media naranja. Se pensó que el único parámetro de relevancia para poder generar un “match” era la geolocalización, pero no es así.

Si los usuarios pensaban que todo se daba casi por suerte o azar, la revelación que dio el CEO Sean Rad echa por tierra lo anterior, ya que comentó en una entrevista a Fast Company que existe un algoritmo (llamado internamente “Elo score”) que califica qué tan deseable es uno y así generar citas.

Dicho lo anterior, lo que Tinder aplica en estricto rigor es que define tus posibles encuentro de acuerdo a tus posibilidades, por lo que hay una manipulación previa a la hora de generar “el match”.

Sin embargo, el algoritmo no trabaja con base a cuántas citas puedes generar solamente, sino que toma también varios factores. De hecho, no resulta extraño ahora recordar que la aplicación ha ido añadiendo otras informaciones, como lo son nuestro trabajo y el nivel de educación que tenemos.

No obstante, lo primero señalado en el párrafo anterior también es clave, ya que a la hora de aceptar o rechazar un contacto, lo que Tinder entiende es que “esta persona sí es deseable y esta no”, generando así una base de datos.

Estas revelaciones explican el porqué algunos usuarios no están recibiendo como opciones a personas más atractivas o verdaderamente deseables.

No todo lo que brilla es oro, por lo visto.